lunes 15 de julio de 2024
-2.1ºc Bariloche

CÍRCULO CHILENO GABRIELA MISTRAL

Comenzaron en Bariloche las actividades por las fiestas patrias chilenas

Comenzaron en Bariloche las actividades por las fiestas patrias chilenas
lunes 18 de septiembre de 2023

Este lunes comenzaron los festejos en Bariloche por la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, que se conmemora este 18 de septiembre. Residentes del país vecinos se concentraron en el Círculo Chileno Gabriela Mistral, donde se realizó el acto protocolar.

Alejandra Guzmán, presidente de la entidad, dio más detalles a Bariloche Opina. "Estamos en el inicio de nuestras fiestas patrias, toda la semana con actividades", destacó.

En la jornada de hoy, se llevó adelante el acto protocolar en la sede, que contó con la presencia del Cónsul chileno, Javier Matta Manzano, y solo se pudo acceder mediante una tarjeta de invitación.

Mañana martes, se entregará un ajuar especial para el primer nacido de hoy lunes en el Hospital Zonal. También habrá obsequios para el resto de los bebés que se encuentren en la sala.

También se visitará el Centro de Abuelos del barrio Cooperativa 258. El viernes será la Cena Festejo de Fiestas Patrias, para lo cual está a la venta la tarjeta anticipada a un valor de $12.000.

Eso incluye una copa de invitación, la entrada consistente en empanadas al horno de carne cortada a cuchillo, luego un pernil con salsas y ensaladas varias, y helado como postre.

También se podrán disfrutar de números musicales tradicionales y otras actividades recreativas.

Recordó que en Chile se declara feriado toda la semana, por lo que muchos "viajarán hacia Bariloche para visitar a sus familiares, o simplemente para hacer turismo en la ciudad".

El cónsul Matta Manzano, dijo ante los presentes que "se trata del Día Nacional de Chile, ya que la Independencia es en otra fecha. Pero ahora conmemoramos nuestra Primera Junta".

"Es muy especial que nos podamos reunir, ya que en mi historia consular me ha tocado conocer muy pocas veces una comunidad chilena que tenga una sede como esta, tan sólida, con una agrupación folklórica tan bella", remarcó.

"Todo es producto del esfuerzo de ustedes, de años, de una laboriosa perseverancia de salir adelante", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias