martes 28 de mayo de 2024
6.9ºc Bariloche

INDUSTRIA CERVECERA

"Siempre estamos con las puertas abiertas a todos los productores", dicen desde la Asociación de Cerveceros

"Siempre estamos con las puertas abiertas a todos los productores", dicen desde la Asociación de Cerveceros
martes 19 de septiembre de 2023

Este martes se inauguró el Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera, financiado por CONICET. Desde la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), destacaron su importancia e invitaron a los productores locales a sumarse al trabajo en conjunto.

El presidente de la ACAB, Franco Lapenna, dijo a Bariloche Opina que "estamos contentos por el avance y por lo que aporta IPATEC para todos los cerveceros, en la parte técnica, en todo lo referente a levaduras".

Lee también: Se inauguró el Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera

Consideró que de esta manera "se va profesionalizando la actividad. Desde hace varios años que se trabaja con IPATEC, y es una labor en conjunto que hace a la calidad de la cerveza en Bariloche que destaca en la región y en el país".

Por eso "el camino va hacia profesionalizar todas las cervecerías, y que ofrezcan un producto de calidad que haga a Bariloche como referente de su producción".

En cuanto a los distintos productores de la ciudad, Lapenna dijo que "nosotros como Asociación, siempre estamos con las puertas abiertas. Se trabaja mucho y esperamos que todos se incorporen, ya que hace bien al producto en general".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias