martes 28 de mayo de 2024
6.9ºc Bariloche

Anuncian acciones en apoyo a guardaparques procesados del Parque Nacional Lanín

Anuncian acciones en apoyo a guardaparques procesados del Parque Nacional Lanín
jueves 21 de septiembre de 2023

El 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, los trabajadores de Parques Nacionales, en reclamo por la situación judicial de los 4 guardaparques que están procesados en un juicio penal por la caída de un árbol en el complejo Lolen (Parque Nacional Lanín) que ocasionó la muerte de dos menores de edad, encabezarán una jornada con restricciones.

Ese miércoles, en todas las áreas protegidas del país, que estarán abiertas al público, sus trabajadores realizarán distintas medidas para reclamar que los trabajadores no son responsables por los fenómenos naturales.

Lee también: Parques Nacionales suma importante equipamiento para la región

Mientras dure el juicio (del 30 de octubre al 2 de noviembre) se llevará adelante una paralización total en todas las áreas protegidas de país.

"Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar, pero también solicitamos que comprendan la trascendencia del caso ya que los hechos de la naturaleza son imprevisibles e inevitables", indicaron.

En este sentido, agregaron: "Una condena por parte de la justicia endilgando responsabilidad a los trabajadores de la APN afectaría a todas las actividades relacionadas con el turismo, el uso público y a todas aquellas derivadas que son fuente cultural y laboral de tantos proyectos, emprendimientos, investigaciones, y todo tipo de trabajos que se realizan en los interiores de todas las áreas protegidas de país".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias