martes 30 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL

El Ejército dio a conocer la lista de heridos y fallecidos en la tragedia de Neuquén

El Ejército dio a conocer la lista de heridos y fallecidos en la tragedia de Neuquén
viernes 22 de septiembre de 2023

El Ejército argentino dio a conocer la identidad de los cuatro soldados fallecidos y de los 18 heridos tras desbarrancarse un camión de esa fuerza que circulaba por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Los cuatro muertos son el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.

Lee también: Desbarrancó un camión del Ejército en San Martín de Los Andes: hay 4 muertos y 17 heridos

En tanto, los 18 heridos son: sargento Gonzalo Ledesma, sargento Claudio Manqui, sargento Emiliano Linder, cabo primero Fernando Ramos (Alta médica), cabo primero Santiago Barrera, cabo primero Marcos Steinhaus, cabo primero Oscar Jaramillo, cabo Alejandra Romero, soldado voluntario Brian Cariman, soldado voluntario Alexis Aqueveque, soldado voluntario Santiago Vázquez, soldado voluntaria Agustina Sandoval, soldado voluntario Jonathan Epullan, soldado voluntario Mauricio Cheuquepan, soldado voluntario Jerson Irusta, soldado voluntario Fabián Gueche, soldado voluntario Michael Medina y soldado voluntario Morena Bianchero.

Ante este hecho, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dispuso "declarar tres días de duelo por el fallecimiento de los soldados del @Ejercito_Arg, pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV de San Martín de los Andes".

"Enviamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos, y deseamos una pronta recuperación para los heridos", completó Moreau.

Duelo provincial

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez lamentó “profundamente la tragedia sufrida en el siniestro vial". "Abrazo con dolor a familiares, amigos e integrantes de la fuerza”, expresó el mandatario neuquino, quien además decretó dos días de duelo provincial a partir de hoy a través del decreto 1795/23.

La norma declara duelo provincial por el término de dos días “en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre del año en curso, en la Ruta Provincial Nº 62”.

Además, establece que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante ese plazo.

En los considerandos del decreto se informa que “el trágico accidente se produjo en la Ruta Provincial Nº 62, en proximidades del Lago Lolog, durante el repliegue de integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes, hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B, cuando se encontraban realizando una actividad de adiestramiento operacional”.

También se explica que “a raíz del siniestro que sufrió el vehículo que trasladaba al personal, la Secretaría General del Ejército de la Nación informa el fallecimiento de cuatro integrantes de la Comitiva”.

Por última, se indica que “tan lamentable suceso provoca un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia, consternándose ante tan irreparable pérdida y acompañando a los familiares y seres queridos en este momento de hondo dolor, manifestando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias ante tan lamentable circunstancia que enluta a toda la ciudadanía de la provincia”.

(Noticias Argentinas / Diario Andino)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias