viernes 14 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

CANASTA TECNOLÓGICA

Cuánto dinero se necesita para acceder a servicios básicos de medios y entretenimiento

Cuánto dinero se necesita para acceder a servicios básicos de medios y entretenimiento
lunes 25 de septiembre de 2023

Un informe del Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señaló la suma que debió destinar un usuario para contratar TV Cable, Internet, teléfono celular, Netflix y Spotify

El valor de la canasta tecnológica, que incluye servicios como internet, celular y streaming, superó los $30.000 en agosto y representó el 8,3% del salario bruto promedio. Así lo señaló un informe del Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según el relevamiento, la canasta básica de entretenimiento y tecnología -que incluye TV Cable, Internet, teléfono celular, Netflix y Spotify- alcanzó los $30.105 durante el mes pasado: esa es la suma que debió destinar un usuario para contratar esos servicios.

Además, el informe reveló que la inversión inicial que debe hacer un usuario promedio para acceder a esos servicios es superior al millón de pesos.

Esa cifra incluye la compra de un televisor smart, un teléfono celular, una PC de escritorio o una Notebook y una tablet.

Por otra parte, la UADE relevó el costo de una canasta "premium" o "ampliada" de servicios de medios y entretenimiento: llegó a $37.373 en agosto, un 10,3 % del sueldo promedio de un trabajador registrado.

Esta canasta tiene los mismos servicios que la básica, pero se suman Prime Video, HBO MAX, Disney+, Star Plus y PlayStation Plus.

Este es el detalle de los precios promedio de cada uno de los servicios de la canasta tecnológica, a valores de agosto: Cable e Internet, $17.860; servicio de telefonía celular, $5.429; Netflix, $3.662; Spotify, $1.054; tarjeta de descuentos de medios, $2.100; Prime Video, $1.021; HBO Max, $700; Disney+, $800; Star Plus, $1.800 y PlayStation Plus, $2.947.

La UADE explicó que, según los deciles de los ingresos de los hogares a agosto 2023, sólo quienes están en los más altos pueden acceder a los dispositivos tecnológicos que componen la inversión inicial.

"Los servicios más caros son los que brindan Cable Tv, Internet y teléfono celular. Además, el pago en dólares con tarjeta de crédito de las suscripciones a las plataformas acota considerablemente el rango de usuarios que pueden acceder a este universo", añadió. GCH/PT NA

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias