lunes 15 de julio de 2024
0.9ºc Bariloche

VIALIDAD

Vialidad intimará nuevamente a la empresa encargada de obras en la Bustillo

Vialidad intimará nuevamente a la empresa encargada de obras en la Bustillo
lunes 25 de septiembre de 2023

El Gobierno Provincial, a través de la empresa Vialidad Rionegrina SE, realizará en las próximas horas una nueva intimación a la empresa Codistel para que normalice el ritmo de los trabajos en la obra de refuncionalización de la Avenida Bustillo.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, responsabilizó a la empresa contratista Codistel por el deterioro del sector en obra de la avenida Exequiel Bustillo, y estimó que, desde el próximo lunes, con el final de la veda climática, empezarán a verse las mejoras.

Independientemente de los atrasos en los pagos por parte del Gobierno Nacional, no hay motivos para que la empresa no emprolije y ordene la obra en sí misma.

Se espera que la empresa realice las tareas en esta semana donde el clima acompañará, caso contrario, la Provincia y el Municipio intervendrán en forma conjunta para solucionar este inconveniente que aqueja a los vecinos.

Sostuvo en este marco que la anunciada intervención municipal para mejorar el tránsito en los primeros 300 metros de la avenida “es bienvenida”, y recordó que el mantenimiento en toda la zona de obra de ampliación y refuncionalización es responsabilidad de la empresa que obtuvo la licitación.

"Estamos permanentemente intimando la empresa”, afirmó, aclarando que las lluvias y nevadas registradas en el invierno hicieron “realmente muy complicada la obra. En ese contexto no hubo una intervención que acompañe y genere soluciones”.

Advirtió que Codistel deberá revertir esta situación, porque caso contrario se accionará contra la empresa.

En diálogo con Radio Seis, Grün explicó que “la mayoría de la obra realizada no se aprecia porque va bajo tierra. Lo único que se visualiza es la intervención en el Monolito. Pero esa nueva rotonda solucionará mucho el problema del tránsito en ese sector”.

Recordó que fue el “el mismo Municipio el que pidió ralentizar el trabajo en Bustillo en época de temporada alta” y anticipó que, en octubre, cuando las plantas productoras de asfalto vuelvan a trabajar, mejorará la situación en todas las arterias deterioradas.

“Se podrán hacer carpetas, carpetines y bacheo profundo tanto en la ruta 82 como en el otro sector de Bustillo”, indicó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias