lunes 15 de julio de 2024
1.9ºc Bariloche

AGENCIA RN INNOVA

Río Negro lanzó la web del Mapa Tecnológico de la provincia

Río Negro lanzó la web del Mapa Tecnológico de la provincia
lunes 25 de septiembre de 2023

La plataforma online ofrece información pública georreferenciada sobre organismos y empresas del ecosistema científico-tecnológico de Río Negro. Su objetivo es sistematizar los datos vinculados al sistema de Ciencia, Tecnología y de la Economía del Conocimiento, poniendo en valor estos sectores como ejes de transformación productiva y social.

“El Mapa Tecnológico surge de la necesidad de contar con información estructurada sobre las organizaciones, productos, servicios y capacidades, vinculadas al sistema de ciencia, tecnología, innovación y Economía del Conocimiento de la Provincia de Río Negro”, explicó el director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana.

Este proyecto fue iniciado en 2022 y liderado por la Agencia RN Innova a través de convenios de asistencia con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y la Cooperativa de Software y desarrollo digital ANIMUS.

“El lanzamiento de este desarrollo tecnológico, en esta primera etapa, permitirá también vincularnos con las empresas e instituciones para ir actualizando la información y relevar sugerencias para la mejora continua de la plataforma; como así también, promover que otras se sumen al Mapa. Esperamos que esta herramienta potencie el intercambio entre demandas y ofertas del sector de Ciencia, Tecnología, Innovación y Economía del Conocimiento de Río Negro”, destacó la secretaria de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Verónica Eckert.

 La plataforma cuenta con un motor de búsqueda que permite filtrar por tamaño, sector y ciudad, como así también reportes donde se resume la información del sitio.

Además, ofrece un tablero de anuncios donde organismos y empresas del sector pueden realizar convocatorias y búsquedas, informar sobre nuevos desarrollos científico-tecnológicos, además de publicar noticias institucionales. Este espacio es de uso público y cuenta con la administración de la Agencia RN Innova.

 El Mapa Tecnológico está dirigido a organismos públicos; instituciones científicas, tecnológicas y de innovación; empresas de base tecnológica de la economía del conocimiento; proveedores y demandantes de bienes y servicios tecnológicos y al público en general.

Las empresas del sector de la Economía del Conocimiento de la provincia que aún no estén en el sitio y quieran ser incluidas en el Mapa Tecnológico y/o deseen realizar consultas, pueden escribir a [email protected]. Igualmente, para los organismos de CyT.

Más información sobre el Mapa Tecnológico en:

https://mapatecnologico.rionegro.gov.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias