lunes 24 de junio de 2024
-2.7ºc Bariloche

ALERTA

La nueva estafa Marketplace: simulan ser compradores para clonar el whatsapp

La nueva estafa Marketplace: simulan ser compradores para clonar el whatsapp
lunes 25 de septiembre de 2023

Varios usuarios denunciaron la aparición de una nueva estafa a través de la red de compra y venta de Facebook, en la que falsos interesados en adquirir productos contactan a los vendedores y través de una maniobra, les clonan los whatsapp para luego solicitarles dinero a sus contactos.

Los estafadores contactan a quienes ofrecen distintos productos y simulan estar interesados en adquirir los mismos. Una vez que obtienen los teléfonos celulares de los vendedores, realizan consultas sobre el producto ofrecido.

En todos los casos los delincuentes aseguran estar interesados en adquirir dicho producto, que puede ser desde vehículos hasta electrodomésticos y prendas de vestir.

Para concretar la operación, los malvivientes pactan una visita al lugar donde se encuentra dicho producto. Sin embargo, para poder acudir al sitio acordado, aseguran que se desempeñan en correos privados y para poder acudir en el vehículo de la compañía, deben registrar una visita y para ello el oferente debe confirmarla.

En esa ocasión, los delincuentes solicitan a los vendedores que confirmen la visita que, en teoría, les permitirá acudir en el vehículo del correo para el que trabajan.

Sin embargo, es allí donde envían un código de whatsapp. Los damnificados pueden confirmarla o brindarles el número que aparece en el dispositivo móvil y en caso de que lo hagan, perderán el control del whatsapp.

Los estafadores se muestran amables con sus víctimas y aseguran que lo que venden, es lo que están buscando: “es lo que necesito, pero me gustaría ir a verlo en persona” sostienen los delincuentes.

Una forma de prevenir el delito es negarse a brindar al llamante el código que aparece en el whatsapp y mucho menos confirmar la operación que les aparece en pantalla. De esa forma, los usuarios mantendrán el control sobre el whatsapp y evitarán que los estafadores tomen posesión del mismo.

Una vez que los delincuentes logran tomar control de esa aplicación, contactan a los usuarios más frecuentes a quienes les solicitan dinero en efectivo, inventando supuestas situaciones de urgencia que ameritan la transferencia del dinero.

(Económicas Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias