lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

Carlos Sorín llega al FAB y brindará una charla magistral en la Biblioteca Sarmiento

Carlos Sorín llega al FAB y brindará una charla magistral en la Biblioteca Sarmiento
martes 26 de septiembre de 2023

El reconocido director y guionista, Carlos Sorín, llega a la ciudad y parte de su obra será presentada en la décimo primera edición del Festival Audiovisual Bariloche.

Además de un encuentro personal con Sorín, este viernes 16.30 hs. la Biblioteca Sarmiento es el lugar elegido para proyectar cuatro de las películas del autor.

Lee también: El FAB homenajea los 40 años de democracia con una sección especial

La que empieza es una semana clave para los amantes del cine y el público en general ya que la entrada para todas las actividades es libre y gratuita, y se retiran media hora antes, en este caso, en el ingreso de la biblioteca.

Carlos Sorín disfruta de cada viaje a la Patagonia y de eso da cuenta su obra, cada vez que elige el entorno natural de la región y particularmente a sus pueblos para contar historias de gente sencilla.

Tener a una figura del cine nacional como Carlos Sorín en un ambiente íntimo como el que propone la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento, propiciará el clima ideal no sólo para generar un diálogo distinto acerca del oficio, su trayectoria y su proceso creativo sino una oportunidad para afianzar el vínculo con el público.

Previo a ello y desde el martes, el Festival Audiovisual Bariloche acerca la Retrospectiva del director con una selección de cuatro filmes que se proyectarán también en esta sala.

El Perro” (martes 26 /09 22 hs) una ficción que narra la historia de un desocupado y la amistad con un perro como esperanza de una vida mejor.

Días de Pesca”, (miércoles 27/09 22 hs) una ficción del 2012 que cuenta la historia de Marco, una persona que intenta terminar con la adicción al alcohol y emprende un viaje a Puerto Deseado para cambiar el rumbo de su vida.

Historias Mínimas” (viernes 29/09 19 hs) es la exitosa película de Carlos Sorín del año 2002 que relata el vínculo inesperado de tres personajes que se entrecruzan viajando por las solitarias rutas del sur de la Patagonia.

Y por último “Joel” (jueves 28/09 22 hs), una trama de 2018 basada en la vida de una pareja que logra después de mucho tiempo adoptar a un niño de 9 años, con una dura historia de fondo.

Todas esas funciones tendrán lugar en la Biblioteca Sarmiento, en el corazón del Centro Cívico, además de otras muy importantes como la proyección de cortos, la sección de cine africano y aquellas dedicadas a los 40 años de Democracia; que son parte de la actual edición del Festival Audiovisual Bariloche organizado por la Secretaría de Estado y Cultura de Río Negro. Para más información: IG @BibliotecaPopularSarmiento, IG @TeatrodelaUsina y www.festivalfab.com.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias