MUERTE DEL JOVEN REFUGIERO
Recusaron al juez en la causa de la muerte de Manuel Benítez por su vinculación con el CAB

En el marco de la audiencia del control de causa por la muerte del joven refugiero Manuel Benítez, que se debía realizar hoy, el juez Bernardo Campana solicitó su recusación por su vinculación con el Club Andino Bariloche.
El abogado de la familia Benítez, Raúl Ochoa, informó que "el juez puso en conocimiento que era miembro del Club Andino y nosotros consideramos que debía apartarse, lo vamos a recusar. Consideramos que lo más lejos que pueda estar el juez del Club Andino Bariloche es mucho mejor para el esclarecimiento de los hechos".
"Vivimos en un pueblo de montaña, la gente esquía y es socia del club", pero "el CAB evidentemente es un escalón relacionado con este hecho. Si bien no hay personas imputadas de la institución, de alguna manera está involucrada en la falta de control a su concesionario".
La causa tiene como único imputado al Federico Pajarín, quien debía enfrentar hoy por la mañana la audiencia de control de Acusación, en la que la Fiscalía pediría la elevación a juicio del caso.
Pero ante la designación del juez Bernardo Campana, se produjo una suspensión ante la recusación que planteó la Fiscalía y la Querella.
Juan Benítez, padre de Manuel, dijo en el programa Ideas Circulares que "nos sorprendió porque teníamos tantas expectativas, ya que la venimos peleando desde hace muchos meses. Pero nos tratamos de conformar ya que a último momento se supo que el juez y sus hijos están en el Club Andino".
Aclaró que la fiscal Betiana Cendón le informó a la familia que el Juez fue notificado 24 horas antes de la audiencia que había sido asignado a este caso.
Por eso, apenas informado, el juez manifestó su vinculación con la institución, por lo que la Fiscalía pidió en consecuencia la recusación del magistrado.
"El Club Andino Bariloche no está involucrado penalmente con la causa", insistió Benítez. "Ahora veremos quién será el juez, ya que en Bariloche hay cinco, pero tres tienen vinculación con esa institución".
"La doctora Cendón ya nos anticipó que no iba a aceptar a ningún juez que tenga alguna relación con el CAB, ni tampoco el doctor Ochoa", continuó. "Si ningún juez local acepta, es posible que traigan uno de General Roca".
Pajarín está acusado por homicidio culposo en comisión por omisión. Era concesionario del refugio Frey, cuando, en abril del año pasado, Manuel Benítez murió intentando llegar a ese lugar, donde trabajaba, en medio de una tormenta de nieve.
(Bariloche Opina)