domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El documental “Maelström 2001” se proyectará en el FAB

El documental “Maelström 2001” se proyectará en el FAB
jueves 28 de septiembre de 2023

Este sábado 30 a las 14 hs se presenta en el Festival Audiovisual Bariloche - FAB la película producida por CONICET Documental, “Maelström 2001”, del director Juan Ignacio Pollio. Mirá la reseña.

Lee también: Maelström 2001: ciencia, cine y justicia

El documental, muestra los hechos sucedidos en Diciembre de 2001 en Plaza de Mayo y la forma en la que la ciencia se puso al servicio de la justicia para comprobar la responsabilidad de los asesinatos ocurridos en esos días durante la represión; en este caso, con el físico Rodolfo Willy Pregliasco como protagonista.

En Maelström 2001 se expone con claridad la forma en la que la ciencia ayudó a reconstruir estos hechos, a través del material audiovisual compuesto por imágenes de los noticieros de TV, el canal de la Policía Federal, filmaciones caseras, fotos independientes y audios de la sala de situación de la Policía. 

En palabras de Pollio, el director de la película “Nadie tiene la obligación de saber qué es el CONICET pero, para eso estamos nosotros y nosotras, para poder realizar este tipo de proyectos, donde uno pueda brindarle a la sociedad todo lo que se construye desde las diferentes instituciones y que vuelve con mucha potencia a la sociedad”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias