lunes 4 de diciembre de 2023
2.9ºc Bariloche

Declararon personalidad destacada de Río Negro al músico Edgardo Lanfré

Declararon personalidad destacada de Río Negro al músico Edgardo Lanfré
domingo 19 de noviembre de 2023

 
La Legislatura rionegrina aprobó este viernes en sesión un proyecto que declara “personalidad destacada de Río Negro” al artista de Bariloche Edgardo Lanfré, en reconocimiento a su aporte en la construcción de la cultura popular, la valorización de las costumbres y el fomento del sentido de pertenencia, como músico, compositor, humorista y escritor. 
 
“Su trayectoria artística permitió mantener vivas las costumbres y ritmos de nuestro pueblo, haciendo renacer el sentido de pertenencia a nuestra región y la que va a trascender a través de las generaciones”, señaló la legisladora Claudia Contreras (JSRN), autora de la iniciativa.
 
La parlamentaria resaltó que sus obras “reflejan su pasión por nuestra cultura, ponen en valor nuestra historia y usanzas que nos destacan, manteniendo latente el vínculo que nos une como sociedad”.

Lee también: La música y las muestras protagonizan la agenda cultural de esta semana

 Dentro de su vasta lista de obras musicales que ha desarrollado como autor y compositor se encuentran: “Misa Sureña”, “Matecito Calabaza”, “Viejo San Carlos”, y “Cordillerano”, entre otros.
 
Edgardo también cuenta con un álbum denominado “Patagonia, camino y tiempo”, el cual ha sido producido por su hijo Francisco, quien comparte la misma pasión que su padre. Otro de sus destacados temas es “Cenizas Nada Más”, que retrata los recuerdos de los barilochenses luego de la erupción del volcán Puyehue, poniendo en valor la labor comunitaria y autoconvocada de los vecinos para limpiar y recuperar la belleza del sitio luego de las ceniza, momento que quedará en los anales de la historia. “Virgen de las Nieves”, también se trata de un hito del querido Lanfré, llegando a transformarse en el himno de la diócesis de Bariloche.
 
“Edgardo tiene muy merecido este reconocimiento que le hicimos desde la Legislatura, ya que nos ha dejado un legado invalorable para la cultura provincial. Él nos abre una ventana que nos muestra todo eso”, señaló Contreras.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias