sábado 27 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

VIDEO

La militancia de Milei festejó en el Centro Cívico

La militancia de Milei festejó en el Centro Cívico
domingo 19 de noviembre de 2023

Luego del primer discurso del presidente electo Javier Milei, sus simpatizantes en Bariloche salieron a festejar por las calles y se concentraron en el Centro Cívico, en medio de la lluvia y el viento.

Vale mencionar que si bien a nivel nacional, Milei obtuvo el 55,69% (14.469.643 votos), contra el 44,30% (11.510.221 votos), (datos de las 22:21), en Bariloche la diferencia fue mucho menor, con un 50,01% (44.704 votos) contra 49,98% (44.672 votos) respectivamente.

 

La multitud se fue acercando junto al sonido de las bocinas proveniente de una caravana de seguidores, mientras que se hicieron cantos alusivos al triunfo y otros dirigidos a Sergio Massa. También se entonaron partes del Himno Nacional Argentino.

En diálogo con Bariloche Opina, Adolfo Giordano, referente del Partido Liberal, dijo que "la pelea no solo fue hacia afuera, sino también hacia adentro. Afuera hay un status quo el cual no quiere perder privilegios; personas que suben a los cargos para tener fueros, para poder acomodar personas o negociar condiciones con otros empresarios o políticos".

Consideró que el discurso de Milei fue "excelente, ya que hoy arranca un nuevo país", mientras que Sergio Massa, "tiene que entender que aunque es el ministro de Economía, con superpoderes donde cumple funciones de presidente, debe honrar su trabajo hasta el 10 de diciembre y no "abandonar el barco".

"Si mañana (lunes), el dólar se dispara a 3 mil pesos, no es culpa de Javier", remarcó. "Es del gobierno que está hoy. Así que lo que tiene que hacer Massa es dejar las cuentas claras de acá al 10 de diciembre".

En cuanto a los resultados, dijo que "no nos sorprendieron. Cuando uno salió a la calle y le preguntó a cualquier persona de trabajo, todos coincidieron en votar a Milei".

En cuanto al impacto que tendrán la decisiones del presidente electo en la economía de Bariloche, Giordano señaló que "cuando hablamos de incertidumbre, hablamos de falta de verdades. Si al pueblo se le habla con la verdad, la incertidumbre desaparece".

"Esta es una ciudad que tiene mucha capacidad de generar recursos propios", continuó. "Puede vivir de su propio hacer y no le debe favores a nadie. Así que creo que a Bariloche le va a ir excelente".

Sobre el apoyo expreso que manifestó el gobernador electo Alberto Weretilneck a Sergio Massa, dijo que "ahora tendrá que entender que el país no quiere populismo, o sea, entregar lo de otros a otros. Lo que necesitamos es que el pueblo recupere su capacidad, y el Estado administrar y no generar riqueza".

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias