domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TRAS EL BALOTAJE

Las principales cámaras empresarias del país felicitaron a Javier Milei

Las principales cámaras empresarias del país felicitaron a Javier Milei
lunes 20 de noviembre de 2023

El Grupo de los 6 (G6), que nuclea a las mayores asociaciones empresarias, saludó este domingo al presidente electo Javier Milei y se puso a disposición para trabajar con el nuevo gobierno de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país.

El G6 está integrado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

"En el contexto de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, los integrantes del G6 saludan y congratulan al presidente electo Javier Milei y expresan su disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país", sostuvo la entidad empresaria en un comunicado.

De manera puntual, la Sociedad Rural Argentina -en un parte de prensa- manifestó que "el nuevo gobierno contará con el apoyo del campo, porque ahora se abre una gran oportunidad para trabajar juntos para hacer un cambio radical en las políticas actuales".

"Lo venimos advirtiendo hace años: con mercados intervenidos, cuotificación de exportaciones, distorsión en el tipo de cambio y una alta presión impositiva, entre otros factores, la producción está estancada", expresó la entidad ruralista, en el que se comprometió además, a "trabajar codo a codo para que el nuevo Presidente pueda encaminar la falta de oportunidades que tienen muchos argentinos y que los productores podamos recuperar la confianza para producir".

Por su parte, el fundador y presidente Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, Marcos Galperin, se expresó a través de su cuenta en X con el mensaje "Libres" para celebrar la victoria de Javier Milei.

El capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) destacó en un comunicado que "la elección ciudadana del nuevo Presidente de la Nación coloca al país ante una nueva oportunidad en el marco de una delicada situación económica y social que resulta imperioso comenzar a revertir".

La consagración del candidato Javier Milei como presidente electo "abre una nueva instancia para superar problemas estructurales acumulados a lo largo de los años que afectaron sensiblemente el desarrollo de nuestro país" y a la vez "permite iniciar un camino de transformaciones sostenibles en el tiempo y acordes al mundo. moderno en el que debe insertarse la Argentina".

Desde el sector pyme, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó en su salutación que "es el sistema republicano, representativo y federal el que resolverá las dificultades que tenemos como país”.

El titular de CAME, Alfredo González, sostuvo “la necesidad de que el nuevo Presidente dé certezas a los pequeños y medianos empresarios que apuestan e invierten en el país” y consideró "urgente llevar adelante un ordenamiento macroeconómico que envíe señales claras y positivas hacia la microeconomía para fortalecer y recrear una dinámica positiva en el mercado interno”.

Otra entidad pyme, Industriales Pymes Argentinos (IPA) felicitó al presidente electo Javier Milei "por haber recibido el respaldo mayoritario de la población para conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años".

“Felicitamos a Javier Milei por la victoria lograda en las urnas, a través de un proceso electoral transparente y sin inconvenientes. Que la población se haya expresado libremente es el mejor homenaje que se le pudo hacer a la Democracia, en los primeros 40 años de vida ininterrumpida, luego de haber superado la última sangrienta dictadura militar”, sostuvo el espacio IPA en un comunicado.

De manera particular, más allá del pronunciamiento del G6, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) celebró "la fortaleza de las instituciones democráticas, que permitieron expresar la voluntad de la ciudadanía", y pidió al electo presidente que "sin demora, se atiendan las cuestiones necesarias para lograr el progreso económico y social".

"El actual contexto nos convoca a estar unidos como sociedad para lograr consensos que sean beneficiosos para toda la población. La voz del pueblo se hizo escuchar con los votos y ahora será momento de trabajar en la tarea más difícil: la de impulsar las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a la senda del desarrollo", expresó la centenaria institución.

De igual modo, Camarco, la cámara que nuclea al sector de la construcción, se puso "a disposición para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del país, con la mirada puesta en el futuro".

"En Camarco estamos convencidos que el diálogo es imprescindible para superar las dificultades que enfrenta la Argentina y en esta jornada electoral reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones de la República", agregó la entidad empresaria.

Por último, el argentino Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), saludó por el triunfo electoral de Javier Milei y dijo que se "inicia una nueva era en el 40 aniversario de la recuperación de la democracia".

Otero dijo que el IICA esta listo "para profundizar el trabajo con el nuevo gobierno que se iniciará el 10 de diciembre para contribuir a que la nueva era sea de prosperidad y desarrollo".

(Télam)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias