lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR NIEBLA

CIPOLLETTI

Motociclista demostró mayor culpa del taxista a través de un video que captó el momento del choque

Motociclista demostró mayor culpa del taxista a través de un video que captó el momento del choque
martes 21 de noviembre de 2023

Un video que captó el momento fue la prueba fundamental en el juicio civil que le inició un motociclista a un taxista de Cipolletti. El incidente vial se produjo en la intersección de las calles Manuel Estrada y Paraguay de Cipolletti. Como resultado del proceso judicial, el chofer deberá indemnizar al otro conductor y a su acompañante.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de un comercio de las inmediaciones. Sobre la base de ese video y de las pericias accidentológicas se le atribuyó al taxista un setenta por ciento de la responsabilidad en el incidente vial. Al conductor de la moto le adjudicaron el otro treinta por ciento.

El motociclista y su acompañante, ambos jóvenes de 22 y 32 años, sufrieron politraumatismos. Y reclamaron por los daños físicos. El fallo, que es de primera instancia y no está firme porque fue apelado, condenó al chofer del coche y a su aseguradora a pagarle a los damnificados una suma considerable de dinero.

La filmación permitió visualizar cómo en el transcurso de un segundo colisionaron la moto Honda XR 250 y el Fiat Siena. Ninguno de los conductores disminuyeron la velocidad que le imprimían a sus respectivos rodados para cruzar la intersección de Paraguay y Manuel Estrada, ambas asfaltadas y de doble mano.

Respecto al motociclista, el fallo hizo una advertencia ya que la pericia demostró que la cubierta trasera tenía un 50 por ciento de vida útil y la delantera estaba en mal estado, uno de los frenos no funcionaba y no poseía luces ni espejos. Esas circunstancias demostraron que el vehículo no se encontraba en condiciones óptimas de seguridad para circular.

De la filmación del accidente también se advierte con claridad que el conductor de la moto no circuló con cuidado y prevención y lejos estuvo de considerar los riesgos de la circulación y el hecho de atravesar una encrucijada sin disminuir en lo más mínimo la velocidad.

Además surge de la misma grabación que el taxista tampoco disminuyó la velocidad para cruzar la intersección de las calles en las que se produjo el accidente “cuando un obrar prudente y preventivo lo establecían, además claro está de no haber cedido el paso a quien venía por su derecha”, surge del fallo que repartió las responsabilidades.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias