lunes 15 de julio de 2024
0.9ºc Bariloche

La directora de cine Sandra Gugliotta presentará este jueves una de sus películas en la Biblioteca Sarmiento

La directora de cine Sandra Gugliotta presentará este jueves una de sus películas en la Biblioteca Sarmiento
martes 21 de noviembre de 2023

Otra vez, el ciclo La Nave Proyecta vuelve con una función de entrada libre y gratuita y en este caso para proyectar el film “Retiros (In)voluntarios". Una película argentina de la realizadora Sandra Gugliotta, quien llegará a Bariloche para hacer su presentación y charlar tras la proyección con el público presente. 

“Retiros (In)voluntarios” es un film de año 2020 que aborda un conflicto social y político con aristas poco conocidas de los efectos devastadores de las políticas de recursos humanos de las empresas de telecomunicaciones tanto en Francia como en la Argentina, en la década del 90.

 “Me siento muy feliz de poder viajar para presentar esta película” dice su directora poniendo el acento en la total vigencia que cobra el relato frente al resultado de las últimas elecciones presidenciales. “La película está enmarcada en la época del Menemismo y habla de las consecuencias de las privatizaciones en las vidas de las personas, y particularmente en los trabajadores de esas empresas. La reacción de EEUU e incluso la postura de una figura como Margaret Tatcher durante ese período”, agrega.

Lee también: Se conocieron los ganadores del programa “Más Cine Río Negro”

Una película que fue parte de la programación del 35º Festival Internacional de Mar del Plata, así como de una gran cantidad de festivales nacionales e internacionales.

“Presentar este trabajo en un lugar como la Patagonia es muy significativo para mi, ya que es una región central en nuestro país, donde están la mayoría de los recursos naturales, además de reservas acuíferas y lugares de un enorme atractivo turístico. Un lugar estratégico para reflexionar sobre el futuro cercano que podría comenzar a manifestarse en la Argentina que viene”.

La invitación es para este jueves 23 de noviembre 20 hs, dentro del emblemático edificio que conforma la Usina Cultural del Cívico y como en cada función las entradas se podrán retirar una hora antes en la boletería ubicada en el ingreso.

“La Nave Proyecta” es ciclo con entrada libre y gratuita organizado por la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del InstitutFrançaisd'Argentine. En esta oportunidad cuenta con la colaboración del sindicato SIDURN y el Festival Artístico Audiovisual.

Para más información FB@bibliotecasarmientobarilocheOk  IG@bibliotecapopularsarmiento @teatrodelausina



¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias