domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El estreno de Napoleón de Ridley Scott

El estreno de Napoleón de Ridley Scott
domingo 26 de noviembre de 2023

Estrenó una de las películas de Hollywood más esperadas en los últimos meses: Napoleón, de Ridley Scott. 

Escuchá todo acá: 

Con sus más de 80 años, este director nos trae una película histórica, filmada a lo grande, recordándonos que todavía se pueden hacer filmaciones de este estilo, sin tanta pantalla verde, con miles de extras, retratando a una figura de la vida real y no solo a superhéroes.

La película abarca la vida del líder francés desde sus días como un General exitoso en la Revolución Francesa, hasta su ascenso como Emperador, incluida su derrota final. El hecho de abordar casi 30 años de historia, genera quizás ciertos saltos temporales incluso en un film que dura casi dos horas y media. No obstante, logra mostrar con la misma grandilocuencia que su protagonista, la vida y obra de una figura que permanece en la historia mundial.

El relato toma tres líneas narrativas: las negociaciones políticas, la estrategia militar de Napoleón y la historia de amor y pasión entre el protagonista y Josefina (interpretada por una excelente Vanesa Kirby). 

La primera quizás sea la parte menos atractiva de la película, al saltar de una etapa a otra sin mayor profundidad, mostrando una Francia siempre en conflicto. Sin embargo, el retrato de Napoleón como estratega de guerra es el de mayor preponderancia. En esta línea, Ridley Scott lo muestra en su costado más habilidoso y calculador y logra representar las batallas de manera espectacular, poniendo al servicio de la historia todos los elementos del cine, desde la puesta en escena, la luz, el color, el uso de las cámaras y el sonido, a través de una edición magistral. Scott vuelve a mostrar que es un director de la vieja escuela, enamorado del cine, con ganas de transmitirlo a través de la pantalla. 

El estreno nos permite recordar y acercarnos a sus films anteriores como Thelma y Louise y La casa Gucci (disponibles en Amazon Prime Video) y Gladiador (disponible en Netflix), así como a sus obras maestras de ciencia ficción Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. 

Napoleón está disponible en cines y, más adelante, se podrá ver en la plataforma de AppleTV.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias