miércoles 21 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

ESQUEL

Jones Huala regresó a la cárcel tras 10 días de internación

Jones Huala regresó a la cárcel tras 10 días de internación
sábado 02 de diciembre de 2023

El revolucionario dirigente mapuche Facundo Jones Huala experimentó una mejoría en su estado de salud y por ese motivo regresó a su celda en la cárcel federal de Esquel, donde aguarda novedades sobre su situación procesal.

El líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) estuvo internado en estado delicado durante diez días. El Hospital Zonal de Esquel lo albergó luego de sufrir las consecuencias por la dieta líquida que lleva adelante, para intentar evitar su extradición a Chile, donde debe seguir cumpliendo una condena hasta mediados de 2024.

La información fue confirmada por Eduardo Soares, abogado de Jones Huala, quien aseguró que los médicos lograron estabilizarlo, motivo por el que dispusieron su alta médica.

Jones Huala inició una huelga de hambre seca para intentar revertir la inminente extradición a Chile, donde es solicitado para que siga purgando una condena por los delitos de incendio a una propiedad y la portación de armas de fuego, la cual mantendrá vigencia hasta junio de 2024.

(Económicas Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias