miércoles 21 de febrero de 2024
20.9ºc Bariloche

Elecciones en la CEB: Ganó la Lista Roja, pero el oficialismo mantendrá la conducción

Elecciones en la CEB: Ganó la Lista Roja, pero el oficialismo mantendrá la conducción
sábado 02 de diciembre de 2023

La Cooperativa de Electricidad Bariloche comunica a sus asociados que ha finalizado el escrutinio del acto eleccionario llevado a cabo el día de hoy, sábado 02 diciembre de 2023, en el que se renovaron los cargos de Consejeros, Delegados y miembros de Comisión Fiscalizadora.

Como resultado de la votación el oficialismo -la Lista BLANCA- se mantiene en la conducción de la CEB con mayoría en el Consejo de Administración, la Comisión Fiscalizadora y el Cuerpo de Delegados. 
El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, felicitó a los integrantes de las restantes listas por su espíritu democrático.

Lee también: Inició este sábado el cronograma de pago a estatales rionegrinos

En este acto eleccionario anual se eligieron 77 Delegados de Distrito Titulares, 34 Delegados de Distrito Suplentes, en ambos casos con mandato por un ejercicio; cuatro Consejeros Titulares con mandato por tres ejercicios; cinco Consejeros Suplentes con mandato por dos ejercicios; tres Miembros de Comisión Fiscalizadora Titulares y tres Miembros de Comisión Fiscalizadora Suplentes, ambos con mandato por dos ejercicios.

Participaron cuatro listas oficializadas por la Junta Electoral y el Consejo de Administración: la Lista Blanca, la Roja, la Azul y la Magenta.

Consejeros Titulares y Suplentes

Los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arrojó que fueron emitidos 2.273 votos. De ellos 905 correspondieron a la LISTA ROJA, 903 a la LISTA BLANCA, 277 votos a la LISTA AZUL y 168 a la LISTA MAGENTA. Además hubo 16 votos en blanco y 4 nulos.

Con estos votos distribuidos proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D'Hondt corresponde asignar a la LISTA BLANCA dos (2) Consejeros Titulares y tres (3) Consejeros Suplentes; a la LISTA ROJA dos (2) Consejeros Titulares y dos (2) Consejeros Suplentes.
Por ese motivo ingresan como Consejeros titulares Cecilia Sandoval y Martín Enevoldsen por la LISTA BLANCA e Inés Cárcamo y Cachito Lepio por la LISTA ROJA.

Fiscalizadora

Asimismo corresponde asignar a la LISTA BLANCA dos (2) miembros de Comisión Fiscalizadora Titulares y dos (2) miembros de Comisión Fiscalizadora Suplentes. 
Por su parte a la LISTA ROJA se asignan un (1) miembro de Comisión Fiscalizadora Titular y un (1) miembro de Comisión Fiscalizadora Suplente.

Delegados Titulares y Suplentes

Respecto de los restantes cargos, la LISTA BLANCA obtuvo 40 Delegados Titulares (51,95 %), la ROJA 30 delegados (38,96 %), la AZUL 5 (6,49 %) y la MAGENTA 2 (2.60 %).
De los Delegados Suplentes la BLANCA obtuvo 18 (52,94 %), la ROJA 14 (41,18 %), Azul 2 (5,88 %) y la MAGENTA no obtuvo delegados suplentes.
En presencia de apoderados se realizó el cierre del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descritos en párrafos anteriores.

Agradecimiento

La CEB agradeció a sus trabajadores por la logística brindada durante este día y en los días previos a la elección, al igual que a los medios de comunicación que acompañaron con la difusión de la elección y, fundamentalmente, a todos los vecinos que se acercaron a votar.
Desde la conducción de la CEB (Lista BLANCA) agradecieron a los vecinos que se acercaron a emitir su voto, aunque lamentaron la escasa participación de asociados.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias