miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

INTERNACIONALES

Encuentran a un niño británico desaparecido hace seis años

Encuentran a un niño británico desaparecido hace seis años
viernes 15 de diciembre de 2023

Se trata de Alex Batty, un niño británico cuyo paradero se desconocía desde hace seis años; que fue encontrado la mañana de este miércoles en una región del suroeste de Francia.

Batty desapareció cuando tenía 11 años, después de viajar de vacaciones a España en 2017 con su madre, "quien no tenía la tutela parental legal"; y su abuelo, según un recurso policial publicado en febrero de 2019.

A Batty lo encontraron en Alto Garona, cerca de la ciudad de Toulouse, según el portavoz.

La familia confirmó la identidad del adolescente y que regresará a Inglaterra en breve, según la fiscalía de Toulouse.

Su abuela y tutora legal, Susan Caruana, dijo al periódico británico The Sun que había hablado con el menor.

"Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien", dijo Caruana, y agregó: “Actualmente se encuentra con las autoridades en Francia. Es un gran shock”.

Un portavoz de la Policía de Greater Manchester dijo: «Esta es una investigación compleja y de larga duración, y debemos realizar más investigaciones y establecer medidas de salvaguardia adecuadas».

El joven estuvo caminando «durante cuatro días» antes de que lo encontraran

Batty dijo al automovilista francés que lo rescató del costado de una carretera que había estado caminando "durante cuatro días" antes de que lo recogieran, según una entrevista que Fabien Accidini concedió a la cadena francesa TF1.

"Me dijo que llevaba cuatro días caminando desde que había salido de las montañas, que no sabía dónde", dijo Accidini sobre Batty.

Accidini dijo que el joven de 17 años le dijo que había pasado tres años en España y luego dos en Francia después de que Batty dijera que había sido "secuestrado por su madre" en 2017.

Accidini dijo que vio a Batty caminando por el lado de una carretera alrededor de las 3:00 a.m. con un monopatín, una chaqueta, una mochila y una linterna. Dijo que estaba lloviendo cuando lo encontró y se detuvo porque estaba intrigado por lo que el chico estaba haciendo junto a la carretera.

"Estaba aliviado de irse, de volver a Inglaterra, de volver a ver a su abuela porque no quería vivir toda su vida en esa comunidad", dijo Accidini. "Quería tener una vida real con un futuro real".

En el reportaje de TF1, Accidini mostró un mensaje enviado a las 3:29 a.m. del miércoles que Batty supuestamente envió a su abuela desde la cuenta de Facebook del francés.

El mensaje decía: "Hola abuela soy yo, Alex, estoy en Francia, Toulouse; espero de verdad que recibas este mensaje, te quiero, quiero volver a casa". (CNN/TF1)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias