lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
USO OBLIGATORIO DE CADENAS ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

REDUCCIÓN DE FRECUENCIAS

Los colectivos funcionan con los horarios de los días feriados

Los colectivos funcionan con los horarios de los días feriados
lunes 18 de diciembre de 2023

Este lunes, los colectivos de Mi Bus funcionan con el cronograma de los días feriados, debido a una medida tomada por la empresa ante la falta de pago de los subsidios de Nación.

Según informaron desde Mi Bus, esta reducción de frecuencias es por la falta de pago del subsidio de Nación por "faltas de revisión de fondos de la Provincia".

Es por eso que hoy hay solo 55 unidades (de las 71 existentes) circulando por la ciudad, con horario de sábados y feriados. De todas maneras, se aclaró que se reforzará el servicio en lugares de alta demanda.

Desde el Ejecutivo municipal indicaron que se están llevando adelante gestiones para poder resolver esta situación.

Además, indicaron que esta medida será hasta nuevo aviso, ya que se trata de un "esquema de emergencia" que busca compensar la deuda que Nación mantiene desde octubre en lo que respecta a los subsidios.

De continuarse en esta situación, la misma empresa advirtió que podría verse afectado el pago de parte de los aguinaldos, entre otras deudas salariales, lo que podría derivarse en un paro total.

"Si me empiezan con los paros, yo libero el transporte", afirmó Cortés

Vale recordar que antes de asumir, el intendente Walter Cortés ya se había referido a la posibilidad de que, en un futuro, se decida parar el transporte urbano de pasajeros.

"Si me hacen un paro, yo lo libero para que sea el pueblo el que lo maneje", dijo a Bariloche Opina, lo que marcó cuál es su postura en caso de darse este escenario.

"El problema que tenemos es que nosotros le damos la administración de la caja a las empresas, como pasa con Mi Bus. Nadie sabe cuánto factura, solo el dueño", dijo.

"Le pagamos el gasoil, la Provincia le paga los colectvos. Entonces, ¿no tienen una ganancia para cuando hay problemas de subsidios?", indicó.

Por eso "si a mi me empiezan con los paros, con los problemas, libero el transporte. Porque hay una prioridad: la gente no puede quedarse sin colectivos".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias