martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

LITERATURA

Propósitos de año nuevo: cómo generar el hábito de la lectura

Propósitos de año nuevo: cómo generar el hábito de la lectura

Con el inicio de un nuevo año, comienza un período ideal para fijar nuevas metas y objetivos. Si entre tus propósitos para el 2024 se encuentra el deseo de “leer más”, quizás estos consejos te ayuden a cumplir con éxito esa meta literaria.

1) Comenzá con lo que te apasiona: elegí autores o temáticas que realmente te interesen, de esta manera la experiencia será más gratificante y aumentará las posibilidades de continuar leyendo.

2) Reservá un momento especial para leer: elegí un momento del día en el que estás tranquilo y relajado. La lectura requiere tiempo y concentración, por ello es importante que busques un ambiente agradable, con buena iluminación y pocas distracciones para sumergirte en la lectura.

3) Eliminá las distracciones: dejá el celular y apagá la televisión o cualquier elemento que pueda distraerte. El objetivo es que te concentres completamente en la lectura.

4) Compartí tu experiencia con otros: en muchas ocasiones, tener un compañero de lectura puede ser un gran incentivo. Buscá a un familiar, amigo o participá en un grupo de lectura para intercambiar ideas y opiniones. 

5) Sé realista con tus metas: evitá fijar objetivos inalcanzables. Si estuviste alejado de la lectura por un tiempo, no te presiones para leer rápidamente o en grandes cantidades. A veces, menos es más y conviene avanzar de a poco para evitar futuras frustraciones.

¡Que este año sea el inicio de tu viaje literario!



¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias