martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

ESTATALES

ATE rechazó la oferta del Gobierno provincial y se declaró en estado de asamblea

ATE rechazó la oferta del Gobierno provincial y se declaró en estado de asamblea
lunes 08 de enero de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno se reunieron este lunes a negociar salarios en paritaria. Los representantes del Ejecutivo propusieron como incremento para enero un pago por única vez de $30.000, que ya fue rechazado por el sindicato.

Lee también: El Gobierno presentó una oferta salarial a los gremios

“Un bono por única vez y por ese valor no hace más que licuar el poder adquisitivo en enero y alentar la precarización salarial”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE tras el encuentro en Función Pública. 

“Treinta mil pesos no alcanzan para nada. Con los índices de inflación que arrastramos, aunque se pensara en una compensación mensual, ésta no puede ser inferior a 80 mil pesos”, agregó el dirigente. 
    
El Ejecutivo ofreció realizar el pago por planilla complementaria después del 22 de enero, pero ATE manifestó que la propuesta ni siquiera sería analizada en sus instancias orgánicas por considerarla absolutamente insuficiente. El sindicato anticipó que se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en toda la administración pública. 

Durante el encuentro se fijó un cuarto intermedio para el próximo martes 16 de enero.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias