martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

REGIONALES

Fito Páez, Abel Pintos y Los Palmeras serán parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia

Fito Páez, Abel Pintos y Los Palmeras serán parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia
viernes 12 de enero de 2024

Fito Páez, Abel Pintos y Los Palmeras serán parte de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se llevará adelante entre el 10 y el 13 de febrero -no desde el 8 como estaba previsto- en el predio de la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad, además de la reducción de la cantidad de días del festival, que el año pasado se extendió durante seis jornadas, la novedad es que se podrán adquirir entradas de $15.000 para poder acceder a un sector preferencial.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, este martes confirmó la grilla en una conferencia de prensa y anunció que el primer día comenzará "con toda la fiesta" junto a Los Palmeras, y también se presentarán dos grupos muy convocantes para la juventud: Callejero Fino y BM.

El segundo día será el turno de Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado y la banda de neo soul Nafta.

En la tercera jornada se presentarán Airbag, Dillom y La Delio Valdez; mientras que el último día, el gran cierre estará a cargo de Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

El intendente anunció que en las próximas semanas habrá "otras sorpresas", y agregó que "se completará la grilla con artistas locales, regionales y los diez ganadores del Pre-Confluencia 2024”.

“Después de tantos años de haber trabajado, de haberla transformado fiesta nacional y tenerla en la agenda nacional, ahora comenzamos a trabajar en que sea autosustentable".

Lee también: Quiénes son los rionegrinos que competirán en Pre-Cosquin 2024

En ese sentido, precisó que "hoy están acompañando empresas, comercios de pequeños y medianos comerciantes, de neuquinos, de rionegrinos, de patagónicos que tomaron la decisión de apoyar un desarrollo económico, de apoyar la economía del turismo".

Además, Gaido agradeció al sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, quien “desde el minuto cero se puso a disposición y a trabajar, en equipo y en conjunto, para poder llevar adelante esta Fiesta Nacional de la Confluencia”.

El presidente de Neuquentur, Sergio Sciacchitano, expresó que es un evento fundamental para toda la provincia, "la jerarquiza y la pone en primer nivel".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, indicó que "esto impactará positivamente en el sector hotelero y gastronómico, y derrama sobre todas las actividades de la región".

La Fiesta Nacional de la Confluencia, que en su edición 2023 atrajo a más de 1.800.000 personas, es un evento que se desarrolla en un predio de 170.000 metros cuadrados a orillas del río Limay.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias