martes 30 de abril de 2024
-0.9ºc Bariloche

ATE se moviliza en todo el país en respuesta a Bullrich

ATE se moviliza en todo el país en respuesta a Bullrich
domingo 14 de enero de 2024

Luego de la carta documento con la que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,en el que le reclama al sindicato 56 millones de pesos por un operativo de seguridad, este lunes se realizará una nueva protesta en distintas ciudades del país desde las  11.

“Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios”, señaló el secretario General del sindicato Rodolfo Aguiar, y agregó: “Demandamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que han sido despedidos sin causa justificada y que afectan el funcionamiento de numerosas áreas del Estado ya que los mismos cumplen roles esenciales y realizan tareas indispensables”. 

“La inflación de diciembre genera un daño irreparable en los ingresos del sector público. Si a esto sumamos el intento de quitar las horas extras, se le está dando un golpe de gracia a los salarios más bajos. También exigimos que se convoque a paritarias y se defina una inmediata recomposición salarial”, evaluó el dirigente.  

La Conducción Nacional se movilizará frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fecha en la que el sindicato cumple 99 años. En tanto, cada provincia definió sus propias modalidades de protesta que se realizarán en las principales ciudades del país.

Lee también: Avanza el plan para que las Fuerzas Armadas den mayor apoyo logístico a la policía contra los narcos

También participará el recientemente conformado Frente de Sindicatos Estatales, el cual se dio a conocer a través de una conferencia de prensa el viernes 12 de enero. 

Cabe recordar que durante el último encuentro paritario realizado el 27 de diciembre, la nueva gestión asistió a la reunión sin una propuesta salarial concreta. Frente a una inflación que escaló a 25,5% durante ese mes, la situación para los trabajadores estatales se vuelve crítica. 

En este contexto, el sindicato rechazó la carta documento recibida por parte del Ministerio de Seguridad mediante la cual se pretendió que ATE pague más de 56 millones de pesos por un operativo de seguridad. Es por eso que el sindicato envió durante las últimas horas una carta documento firmada por Rodolfo Aguiar, en la cual se exigió el cese del absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecimiento sin causa.

En la notificación formal remitida a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato señaló que la medida de fuerza se efectuará en reclamo por:
•    La reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos. 
•    Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.
•    Cese de las políticas de ajuste.
•    Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todas las y los trabajadores.
•    Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.
•    Anulación del DNU 70/23.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias