miércoles 17 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

INTERNET

Google Chrome recargado: el explorador se actualiza con funciones de IA

Google Chrome recargado: el explorador se actualiza con funciones de IA
viernes 26 de enero de 2024

La compañía del buscador sigue con su ambiciosa estrategia de inundar a todos sus productos y servicios con Inteligencia Artificial. Ahora le llegó el turno a su explorador que suma un asistente de redacción y mejoras en la personalización.

Hasta el momento el único navegador con funciones integradas de Inteligencia Artificial era el Microsoft Edge, pero ahora los usuarios tendrán una nueva y potente opción. Es que Google le dará un nuevo impulso a su explorador Chrome, el más utilizado del mundo, a pura IA.

Estamos hablando de tres funciones experimentales que empezarán a llegar a los usuarios del navegador en Mac y PC “en los próximos días”. Se trata de la posibilidad de organizar pestañas de forma inteligente, crear temas personalizados gracias a la IA generativa y obtener ayuda para redactar todo tipo de documentos en la web.

Entre gestión de pestañas, personalización y un asistente de redacción

La primera de las funciones de IA que está en camino a Chrome tiene como objetivo ayudarnos a gestionar las pestañas. En concreto, gira en torno a un organizador inteligente que sugerirá y creará automáticamente grupos de pestañas. Bastará con hacer clic sobre la flecha desplegable de la izquierda para buscar pestañas similares.

Google también está llevando su IA generativa a la personalización de Chrome. Esta interesante mejora que se basa en el mismo modelo que la compañía de Mountain View ha desplegado en los dispositivos con Android 14 y en sus Pixel 8. Permitirá crear fondos de manera intuitiva desde un panel con varias opciones de personalización.

La tercera novedad que llega al navegador tiene que ver con la escritura. "Ayúdame a escribir" puede invocarse desde el menú contextual que aparece cuando se hace clic en el botón derecho en cualquier cuadro de texto. Google dice que puede ser útil para varias cosas, desde dejar una reseña en un restaurante hasta consultar sobre un apartamento en alquiler.

El sistema funciona de manera similar a los conocidos Bard, Copilot o ChatGPT. Lo primero que debe hacer el usuario es escribir unas pocas palabras y la inteligencia artificial se encargará de completar el texto. La funcionalidad incluye, además, la posibilidad de establecer la longitud y el tono del texto generativo, algo que lo hace mucho más personalizable.

Cómo activar las funciones de IA en Chrome

Como las tres funciones de IA de Google Chrome todavía se encuentran en la etapa experimental, no se activarán de manera automática en el navegador. Sin embargo, activarlas en muy fácil. Los usuarios deben dirigirse a Configuración y después a IA experimental para permitir su funcionamiento en cuentas personales (no empresariales o educativas).

De todos modos, habrá que tener paciencia ya que el despliegue de las funciones será gradual. El organizador de pestañas y las mejoras en el apartado personalización empezarán a desplegarse en los próximos días en Estados Unidos. Ayúdame a escribir, por su parte, se lanzará el próximo mes, también primero en Estados Unidos y después en otros países.

(Noticias Argentinas)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias