jueves 23 de mayo de 2024
1.5ºc Bariloche

TECNOLOGÍA

Sora, la IA para generar video de OpenAI, está llegando

Sora, la IA para generar video de OpenAI, está llegando
jueves 14 de marzo de 2024

OpenAI se ha convertido en la vanguardia de la IA, y como tal, no podía ser menos, tenía que tener una IA que permitiera pasar de texto a vídeo.

Así nació Sora, la nueva IA de OpenAI, desde que se anunciara públicamente ha pasado algún tiempo y parece que para probarla habrá que esperar más todavía. Sin embargo, por fin se conoce una ventana de lanzamiento aproximada de cuándo llegará al mercado esta IA.

Sora ya tiene ventana de lanzamiento

En una entrevista para The Wall Street Jornal, la jefa de tecnología de OpenAI, Mira Murati, ha aclarado cuando estaría listo Sora, el próximo modelo de IA de generación de texto a vídeo de la empresa estadounidense.

En principio, Sora estará disponible este año y en propias palabras de Murati "dentro de unos pocos meses", lo que lleva a pensar que la ventana de lanzamiento va a ser próxima.

El desarrollo de Sora ha implicado una serie de desafíos técnicos fuera de toda duda. En primer lugar, el hecho de que sea una IA hiperrealista que crea vídeo de la nada ya es increíblemente sorprendente, pero además tienen otros planes para que la IA sea todavía más convincente, como añadir audio o permitir que se pueda editar el vídeo.

Debido a las controversias existentes en la manera en la que entrenan a sus IA, también han querido aclarar que este modelo se alimenta tanto de datos disponibles libremente como con licencia. Algo bastante interesante ya que en su momento aseguraron que era imposible entrenar a una IA solo con datos disponibles en abierto. 

Y es que parece que tanto el proceso de entrenamiento como el uso de esta IA es bastante costoso, por lo que habrá que ver qué tipo de modelo utilizan o si estará disponible gratuitamente.

Finalmente, y a raíz de las elecciones para las que se está preparando Estados Unidos, se conoce que existen preocupaciones sobre la desinformación que puede generar, así que van capar o limitar la posibilidad de crear personajes famosos.

Todo lo que se sabe de Sora

-OpenAI ha anunciado que la IA de generación de vídeo llamada Sora estará disponible este año, posiblemente dentro de unos pocos meses.

-Sora es una IA de corte hiperrealista basada en texto a vídeo, de momento está en fase de pruebas y muy pocas personas han podido acceder a este contenido.
En un futuro, OpenAI estaría trabajando en añadir audio para ser todavía más realista.

-También planean que los usuarios puedan editar el contenido generado a través de ciertas herramientas.

-Ha sido entrenada con contenido libre y también con licencia.

-Se trata de un modelo bastante costoso de operar que ChatGPT.

-Existen preocupaciones sobre la desinformación que pueda generar, por lo que seguramente no reproduzca a personas famosas ni nada por el estilo. (NA)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias