lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

PARO DE LA UTA

Los colectivos circulan por la ciudad tras dictarse conciliación obligatoria

Los colectivos circulan por la ciudad tras dictarse conciliación obligatoria
jueves 08 de febrero de 2024

En las últimas horas de este miércoles se suspendió el paro de la UTA que estaba previsto desde la medianoche de hoy. Esto obedece a la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los servicios de Mi Bus y Las Grutas funcionan con normalidad.

La Unión Tranviarios Automotor decidió suspender la medida de fuerza que afectaba a los servicios de pasajeros en el interior del país.

La decisión de realizar esta medida de fuerza se debe a un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias para el personal del interior del país.

Según la UTA, la Federación empresaria no ha presentado ninguna oferta salarial, argumentando que el Estado Nacional ha eliminado todo aporte al transporte del interior, lo que ha impedido el aumento salarial que estaba programado para diciembre del año pasado.

La UTA también señaló anteriormente que, dado que se ha acordado un aumento salarial para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de "igual remuneración por igual tarea", se había decidido realizar medidas de acción gremial, comenzando con un paro de 24 horas en todo el interior del país.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias