sábado 27 de abril de 2024
1.3ºc Bariloche

CLIMA

Alerta meteorológico por tormentas eléctricas a partir de esta tarde en Bariloche

Alerta meteorológico por tormentas eléctricas a partir de esta tarde en Bariloche
viernes 09 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que regirá desde este viernes por la tarde y afectará toda la región andina. Mirá el pronóstico extendido para este fin de semana extra largo.

Lee también: Se esperan lluvias para este sábado, inicio del fin de semana largo de Carnaval

Para hoy viernes, se espera una temperatura máxima de 28 grados, con nubosidad en aumento y probabilidad de tormentas eléctricas. Vientos leves a moderados desde el Oeste.

El Parque Nacional Nahuel Huapi advirtió que ante este aviso, se solicita circular con precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Dentro del Área Protegida, este tipo de tormentas generan un alto riesgo para los visitantes, no sólo por la caída de rayos en las Áreas de Uso Público, sino también por el crecimiento abrupto de ríos y arroyos como consecuencia de las abundantes precipitaciones.

-Queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes y residentes no respetar las indicaciones.

-Estar atentos e informarse sobre  el cierre de senderos y áreas.

Para mañana sábado, se anuncian tormentas eléctricas, con una mínima de 14 grados y una máxima de 24. El viento será leve desde el Oeste.

El domingo, los registros se ubicarán entre 11 y 24 grados, con cielo mayormente nublado. Vientos moderados a fuertes desde el Sudoeste.

El lunes feriado, la mínima será de 10 grados y la máxima de 23. El cielo estará despejado con vientos leves desde el Sudoeste.

Para el martes feriado, se esperan temperaturas de entre 13 y 25 grados, con cielo despejado. Vientos leves desde el Noroeste.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias