miércoles 17 de abril de 2024
4.5ºc Bariloche

GOBIERNO PROVINCIAL

Río Negro se une al rechazo de la visita británica a Malvinas

Río Negro se une al rechazo de la visita británica a Malvinas
martes 20 de febrero de 2024

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, rechazó la visita del Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron, a las Islas Malvinas.

Desde el gobierno de Río Negro ratificaron su respaldo al decreto de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, calificando la visita como "una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional".

La provincia se une así a la "postura firme" del gobernador fueguino Gustavo Melella, rechazando la presencia de Cameron en territorio argentino.

David Cameron, en su rol de ex Primer Ministro, ha sido una de las principales figuras del Gobierno británico que "ha atacado sistemáticamente los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes".

Es por eso que, para el Gobierno de Río Negro, su visita a las Islas Malvinas "representa una ofensa a nuestros ex combatientes y Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a todo el pueblo argentino en su totalidad".

Esta adhesión demuestra la "unidad de las provincias argentinas" en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

El Gobierno de Río Negro reafirmó así "su compromiso con la defensa de la integridad territorial y los derechos soberanos de la Argentina".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias