martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

PARQUES NACIONALES

El Parque Nacional Los Arrayanes tiene 53 años y es el más pequeño del país

El Parque Nacional Los Arrayanes tiene 53 años y es el más pequeño del país
viernes 23 de febrero de 2024

Curiosamente, el Parque Nacional más pequeño de la Argentina también es uno de los más lindos que existen en nuestro país: fue creado hace 53 años en una de las ciudades más turísticas de la provincia de Neuquén y se destaca por contar con un frondoso bosque de árboles peculiares que son una insignia de la Patagonia.

Se trata del Parque Nacional Los Arrayanes, cuya fundación data del año 1971 y está ubicado en Villa La Angostura: tiene una superficie de 1.796 hectáreas y una extensa área de bosques de arrayanes junto al Lago Nahuel Huapi.

Este bosque tiene una antigüedad de más de 300 años y en él los árboles crecen densamente y forman un entorno mágico y encantador. Los visitantes pueden disfrutar de senderos para caminar, observación de aves, y la oportunidad de admirar la belleza natural de este bosque singular.

El Parque Nacional Los Arrayanes es un destino popular para el ecoturismo y la observación de la naturaleza, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un entorno natural prístino y disfrutar de la belleza única de los arrayanes y su entorno.

Especies de árboles que hay en el Parque Nacional Los Arrayanes

-Arrayán Austral 
-Coihue 
-Cipres
-Radal 
-Patagua

Se accede al Parque Nacional Los Arrayanes desde Villa La Angostura y existen dos formas de hacerlo: por vía terrestre desde el centro de la ciudad (son 2h15m a pie para recorrer los 8,6 kilómetros de distancia que hay hasta el Bosque de Arrayanes( o también se puede contratar una excursión lacustre.

(Noticias Argentinas)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias