martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

MUNICIPIOS

103 años de Pilcaniyeu a pura tradición

103 años de Pilcaniyeu a pura tradición
lunes 26 de febrero de 2024

Pilcaniyeu celebró 103 años de vida, en un festejo en el que toda la comunidad disfrutó del tradicional paseo criollo y de las distintas actividades campestres. Además, el Mandatario visitó el Centro Educativo Rural “Pilca Viejo”.

“Fue un hermoso aniversario en Pilcaniyeu, disfrutando junto a los vecinos y vecinas en su popular paseo criollo a pura tradición. Felicitaciones a toda la comunidad”, sostuvo el Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta, Daniela Cornejo.

La pintoresca localidad de la Región Sur rionegrina, ubicada a 60 kilómetros de Bariloche, celebró con distintas propuestas que tuvieron el objetivo de rendirle honor a la vida rural que caracteriza al poblado. También hubo espectáculos, gastronomía y alternativas recreativas para toda la familia.

Visita al Centro Educativo

En su paso por Pilcaniyeu, Weretilneck visitó el Centro Educativo Rural ”Pilca Viejo”, ubicado a 23 kilómetros de Pilcaniyeu, que actualmente cuenta con una matrícula de 60 estudiantes no sólo de la localidad, sino también de Comallo y otros parajes.

Se trata de una escuela hogar secundaria, agro técnica, pública de gestión social, de la que los alumnos egresarán con un título de Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Agroturismo y Cooperativismo Rural.

“Quiero agradecer a la comunidad educativa, estudiantes, docentes y cuerpo directivo por el recibimiento. Felicitaciones a todos”, enfatizó el gobernador.

Convenios por “Mi escritura, un derecho”

En la oportunidad, la Provincia firmó convenios con el Municipio de Pilcaniyeu y con el de Ñorquinco, por el programa “Mi escritura, un derecho”.

El mismo busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan escrituras de dominio a su favor, de manera gratuita, a través de la Escribanía General de Gobierno.

El mandatario fue acompañado por los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef; los legisladores, Facundo López, Carlos Valeri, Fabián Zgaib y Pedro Dantas; la legisladora, Marcela González; el titular del Ente de la Región Sur, Darío Ibañez; la intendenta de Valcheta, Yamila Direne; los intendentes de Ñorquinco, Miguel Cuminao, de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Ingeniero Jacobacci, José Mellado; y de Pomona, Miguel Jara.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias