miércoles 17 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

OBRAS PROVINCIALES

Río Negro: se licitó la obra de repavimentación de las Rutas 6 y 8

Río Negro: se licitó la obra de repavimentación de las Rutas 6 y 8
jueves 29 de febrero de 2024

El gobierno provincial realizó hoy en Viedma la apertura de sobres y la licitación de las obras de repavimentación de las rutas N°6 y N°8, un proyecto trascendental para el desarrollo socioeconómico de Río Negro que permitirá fortalecer la vinculación interprovincial.

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador Pedro Pesatti, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y contó con la participación de 19 oferentes.

La obra fue licitada en dos tramos. El primero corresponde a la Ruta Provincial 6, desde su intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial 68 (este), sobre 57 kilómetros; para la cual se presentaron 11 oferentes. En tanto, para el segundo correspondiente a la N° 8, desde el empalme de la 68 hasta La Esperanza, con una extensión de 128 kilómetros, se abrieron los sobres de un total de 8 empresas.

El ministro Echarren destacó el trabajo del equipo técnico de Vialidad Rionegrina y contextualizó la difícil situación que atraviesa la obra pública a nivel nacional. Destacó que en Río Negro “tenemos un Estado presente, un Estado que trabaja en la necesidad que tienen los vecinos” agregó.

Por su parte Pesatti afirmó que “la obra pública es indisociable de uno de los roles que el Estado tiene que cumplir y no puede delegar. Sobre todo en una provincia tan grande como la nuestra y en la Región Sur, es fundamental desarrollar con inversión estatal.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Modernización, Turismo y Trabajo, Federico Lutz, el diputado Agustín Domingo, la jefa comunal de Los Menucos, Mabel Yahuar, el comisionado de Fomento de El Cuy, Jesus Peña, la Contadora General, Nancy Pico, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, y los legisladores Facundo López y Soraya Yahuar.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias