miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

POLO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO

Importantes avances para culminar la infraestructura en el PITBA

Importantes avances para culminar la infraestructura en el PITBA
jueves 29 de febrero de 2024

Las autoridades del PITBA junto al ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia analizaron las obras ejecutadas y lo que resta para culminar las tareas de infraestructura para optimizar el asentamiento de empresas y emprendimientos en el Parque Industrial.

En este marco, desde la cartera de Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, se realizan las últimas tareas para la culminación de la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra con un 75% de avance de obra.

El propósito de este importante Polo Industrial y Tecnológico, que cuenta con 319 hectáreas, es ampliar la variedad de sectores productivos, generar oportunidades laborales, impulsar el crecimiento económico tanto a nivel local como provincial, orientado hacia la innovación, el progreso tecnológico y el fortalecimiento del ecosistema científico.

La presidenta del Parque, Julia Fernández, expresó que “el sector público y sector privado se encuentran trabajando en constante sinergia para acompañar a las empresas instaladas” y agregó que “se trabaja de manera constante para poder acompañar a los sectores que se encuentran en proceso de elaboración de proyectos y, también, agilizar nuevas inversiones para fortalecer la diversificación de la matriz productiva y generar nuevos empleos”.

La infraestructura desarrollada posiciona al Parque no solo como un ejemplo exitoso de gestión a nivel local y regional. Desde la Provincia se ejecutaron las obras de infraestructura básicas más importantes para su creación como la delimitación del predio, apertura de calles, pavimentación, cordón cuneta y boca calles, alumbrado, red de agua, cloacas y red de gas con la estación reguladora correspondiente, entre otras tareas.

Esto confirma una vez más que cuando el sector público y privado colaboran de manera coordinada los resultados son alentadores.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura del organismo, Daniel Bengochea; y el director de Infraestructura, Sebastián Guarino; por parte del Parque Tecnológico asistió su presidenta, Julia Fernández.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias