lunes 15 de julio de 2024
0.9ºc Bariloche

RÍO NEGRO

Este viernes habrá paro de los trabajadores de Salud en toda la provincia

Este viernes habrá paro de los trabajadores de Salud en toda la provincia
jueves 29 de febrero de 2024

Los hospitales de Río Negro llevarán a cabo un paro este viernes en respuesta a las medidas convocadas por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur). Esta acción gremial surge como resultado del "descontento por la oferta salarial del Gobierno provincial y la crisis que afecta al sistema de salud". Hoy se llevará a cabo una asamblea en el Hospital Francisco López Lima de Roca.

Asspur anunció un paro de 24 horas para este 1 de marzo en todos los hospitales de la provincia debido a la insatisfacción con la oferta salarial presentada por el Gobierno. Patricia Baeza, referente del gremio en la provincia, destacó que la medida surge como respuesta a la decisión tomada anoche.

La convocatoria de esta mañana incluye una asamblea conjunta con los trabajadores de Adanil en el Hospital Francisco López Lima de Roca. Además de abordar la problemática salarial, se discutirá la crisis sanitaria y la demanda por la zona desfavorable.

Los trabajadores expresan que las sumas fijas no remunerativas presentadas por el Gobierno no contribuyen a la recomposición salarial y exigen un mayor presupuesto para el área de Salud.

"Ayer, la propuesta de sumas fijas no remunerativas quedó cada vez más lejos de la posibilidad de recomponer el salario. Y a eso se suma la crisis sanitaria que es muy preocupante", señaló.

La situación de Adanil en Roca, con una significativa lista de espera, se presenta como un problema grave que no parece ser abordado por el Gobierno. La medida de fuerza incluirá paros, asambleas y movilizaciones, asegurando siempre las guardias mínimas. Los trabajadores de la salud participarán en la Apertura de Sesiones Legislativas y de Concejos Deliberantes para llevar su reclamo al ámbito público.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias