lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

TUP

La UTA confirmó el paro de transporte por 48 horas desde la medianoche de hoy

La UTA confirmó el paro de transporte por 48 horas desde la medianoche de hoy
martes 12 de marzo de 2024

Tras el fracaso de las negociaciones con el sector empresarial, la Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de 48 horas para el transporte urbano e interurbano del interior del país, que comenzará a la medianoche de hoy. En Bariloche afectará a Mi Bus.

Tal como indicaron desde la UTA, la reunión con la FATAP realizada ayer luner en Buenos Aires no llegó a un acuerdo, ya que "no hubo ofrecimiento de incremento salarial alguno".

Lee también: La UTA lanzo un nuevo paro de colectivos por 48 horas para la semana próxima

Pese a que en algunas jurisdicciones se lograron acuerdos locales, tanto en Bariloche, como en Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero no se pudo alcanzar el aumento salarial solicitado.

Vale recordar que la semana pasada, el gremio del transporte había advertido que "de no tener respuesta adecuada a la pretensión sindical", no solo las medidas de fuerza continuarán, sino que se profundizarán "hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan".

Por eso, ayer la UTA indicó en un nuesvo comunicado que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias