sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

CULTURA

El municipio reconoció a la artista plástica Nadia Guthmann

El municipio reconoció a la artista plástica Nadia Guthmann
jueves 21 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, en las instalaciones del Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo un reconocimiento a la artista plástica Nadia Guthmann por su trayectoria y su aporte a la cultura de nuestra comunidad.

Además, la ocasión fue propicia para la inauguración de la muestra “Territorios compartidos”, una exposición de esculturas de Guthmann. La muestra estará abierta hasta el 20 de abril en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

La celebración comenzó con la presentación del Taller Orquestal, dirigido por Mariano Videla, quien deleitó a los presentes, entre los que se encontraban, además de la homenajeada, el Dr. Héctor Leguizamón Pondal y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Diana Garrafa; además del titular de la cartera municipal de Relaciones Interinstitucionales, Rubén Olivares, y el subsecretario de Culto, Leonardo Gatica, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Guthmann cuenta con premios e importantes participaciones en diversas exposiciones, incluido el premio Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes en 2023.

Reside en Bariloche desde 1977. Es Doctora en Biología por la Universidad Nacional del Comahue, obteniendo su título en 1998, y se ha dedicado a la Escultura de manera no académica. En 2005, recibió una beca de perfeccionamiento de la Fundación Trabucco, correspondiente a la sección Patagonia.

Ha participado en muestras en diferentes provincias argentinas, así como en Chile, Brasil, México y España. Además, ha asistido a simposios de escultura nacionales e internacionales. En 2017, realizó una escultura monumental en el marco de la convocatoria “20 años, 20 esculturas” de la UNSAM – Universidad Nacional de San Martín, la cual se encuentra emplazada en el Campus Miguelete.

Entre las distinciones recibidas en escultura se destacan: Primer Premio Adquisición en los XII y XVI Salones de Río Negro en 2003 y 2009; Segundo Premio Adquisición en el IV Salón Nacional de Artes Visuales de Cipolletti en 2008; Gran Premio Adquisición Presidencia de la Nación en el 101° Salón Nacional de Artes Visuales, Secretaría de Cultura de la Nación en 2012; Segundo Premio Adquisición en el 63° Salón Manuel Belgrano, Museo Sívori, 2019; y el Premio Trabucco de Escultura 2023, Fundación Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias