sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

SALUD

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue
viernes 22 de marzo de 2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La reunión, que contó con la que participación de referentes de APS y Epidemiología de la provincia en forma presencial y virtual, tuvo como eje central trabajar y reforzar la capacidad de respuesta frente al crecimiento de casos de dengue en el país.

Durante la jornada se abordaron temas como la mortalidad y el manejo clínico de dengue en el país, clasificación de gravedad, y recomendaciones para el tratamiento según grupos de intervención.

En la ocasión, se presentó además de forma oficial la Red Federal de Referentes para la Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, conformada ante el desafío que plantean las enfermedades transmitidas por mosquitos. El fin de la Red es coordinar acciones en forma articulada y fortalecer el diagnóstico y la atención de estas patologías.

Cabe señalar que a la fecha Río Negro no cuenta con casos autóctonos de dengue y que el estudio realizado por un caso sospechoso en General Roca arrojó resultado negativo y se aguarda por la neutralización para descartarlo.

Asimismo, se continúa trabajando con distintos dispositivos para detectar al mosquito portador del dengue y se llevan adelante medidas de prevención en toda la provincia. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias