jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

SALUD

Río Negro adhiere a la semana de vacunación en las Américas

Río Negro adhiere a la semana de vacunación en las Américas
viernes 19 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas destacando la importancia que tiene el cumplimiento de los esquemas previstos en el Calendario Nacional.

Del 20 al 27 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “Actúa ahora para proteger tu futuro”.

El objetivo fundamental de esta semana es la de reforzar en la comunidad la inmunización como forma de prevenir enfermedades, sostener la cuestión de las inmunizaciones en la agenda política y servir de plataforma para las actividades integradas.

Las vacunas específicas que cada persona necesita, dependen de factores como la edad, estilos de vida, afecciones de alto riesgo, destinos y lugar de viaje.

Río Negro dispone de todas las vacunas del Calendario Nacional en forma gratuita para todas las edades, en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias