sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

UNA VEZ MÁS

Barilochenses fueron campeones panamericanos de hockey pista

Barilochenses fueron campeones panamericanos de hockey pista
domingo 24 de marzo de 2024

El pasado viernes, en Canadá, finalizó con un rotundo éxito la participación de los seleccionados argentinos en el campeonato Panamericano de Hockey Pista. El seleccionado masculino, que integraron los barilochenses Facundo Navarro Guastelli y Bruno Mayo, logró ser bicampeón del continente, sacando pasaje para el mundial de la disciplina, en tanto que la selección femenina (que no tuvo presencia local) fue subcampeona de América.

Con una media docena de goles a lo largo del certamen para Facundo Navarro Guastelli y una sólida actuación de Bruno Mayo, cuando le tocó defender el arco del combinado albiceleste, los deportistas de Bariloche fueron figuras fundamentales para obtener un nuevo título a nivel continental y repetir lo hecho en Estados Unidos hace tres años. Invictos, con seis triunfos en seis partidos, lograron el objetivo con creces.

En el cuadro masculino, Argentina le ganó 5 a 2 a Trinidad y Tobago en la final, con goles de Juan Eleicegui por duplicado y Agustín Ceballos, que marcó tres y fue el goleador del torneo con 12 anotaciones. En semifinales habían superado a Guyana 10 a 0. Con ese triunfo ya habían conseguido el primer objetivo, la clasificación al Mundial del 2025, luego fueron por más y logaron el bicampeonato.

Por su parte la selección argentina femenina que en semis venció de gran forma a Canadá por 6 a 2, no pudo en una gran final ante los Estados Unidos y cayó en los penales 3-2, luego de un infartante 5-5 en el partido. Las chicas de la albiceleste fueron subcampeonas de América.

Cabe destacar que semanas antes del viaje, se había puesto en duda la participación de ambos seleccionados en el Panamericano por falta de apoyo gubernamental, así lo expusieron varios jugadores con cartas públicas, finalmente la Confederación Argentina de Hockey confirmó la presencia de ambos en el certamen.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias