lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

Identificaron más de 50 fogones irregulares y residuos en senderos de montaña

Identificaron más de 50 fogones irregulares y residuos en senderos de montaña
sábado 20 de abril de 2024

Durante un operativo de control y monitoreo realizado entre el 9 y el 12 de abril, guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi encontraron más de 50 fogones irregulares, gran cantidad de residuos y cartelería vandalizada en diferentes sendas de la zona centro y sur del parque.

Las patrullas recorrieron entre 15 y 25 kilómetros por día, llevando consigo cartelería nueva con indicaciones y recomendaciones generales para los visitantes, diseñada por la División de Educación Ambiental. Además, se verificó el estado de la cartelería existente, se fiscalizaron refugios y áreas de pernocte, y se controló el correcto cumplimiento del registro de trekking por parte de los senderistas.

Lee también: Nuevo Previaje: ¿Que descuentos en turismo tiene el Programa Argentina Emerge?

Si bien no se encontraron fogones activos al momento del operativo, la presencia de los mismos, junto con la gran cantidad de residuos y cartelería vandalizada, es un motivo de preocupación para la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Por este motivo, se solicita a los visitantes y residentes que respeten las normas del parque, cuiden su seguridad y la de sus acompañantes, y contribuyan con la preservación del medio ambiente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias