lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

GOBIERNO NACIONAL

Lanzaron los vouchers educativos para estudiantes de escuelas públicas con gestión privada

Lanzaron los vouchers educativos para estudiantes de escuelas públicas con gestión privada
lunes 22 de abril de 2024

El Gobierno Nacional lanzó un programa de vouchers educativos mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, dirigido a familias de instituciones educativas públicas de gestión privada en todo el país.

Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben cumplir con ciertos requisitos, como recibir un aporte estatal del 75% o más y tener una cuota máxima de $ 54.396.

El plazo para solicitar los vouchers educativos se extiende hasta el 2 de mayo. Se estima que alrededor de 66 escuelas en Río Negro cumplen con los requisitos establecidos por el gobierno nacional para participar en este programa.

Según lo anunciado, las familias que se adhieran al programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas. Además, el voucher educativo tendrá un tope de $ 27.198 por hijo beneficiario.

El programa consiste en una suma de dinero mensual y no contributiva por cada hijo que asista a una institución educativa privada que cumpla con los criterios establecidos. Los vouchers serán otorgados durante tres meses, ejecutándose durante el trimestre de mayo, junio y julio.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos/preguntas-frecuentes

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias