jueves 23 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

REGISTRO CIVIL

Cuáles son los servicios que brinda el Registro Civil de Río Negro

Cuáles son los servicios que brinda el Registro Civil de Río Negro
martes 23 de abril de 2024

El Registro Civil de Río Negro ofrece una variedad de servicios que respaldan los derechos civiles y la identidad de las personas. Desde la inscripción de nacimientos y matrimonios, hasta defunciones y reconocimientos parentales o modificaciones y restricciones relacionadas con el estado civil y la capacidad legal.

Asimismo facilita trámites relacionados con documentos de identidad como el DNI desde el nacimiento hasta la edad adulta, renovaciones, cambios de domicilio y rectificaciones, además del pasaporte para viajes internacionales.

El Registro Civil busca simplificar los procesos al ofrecer la posibilidad de realizar múltiples trámites en un solo lugar o en línea, garantizando así la eficiencia y la atención integral a los ciudadanos.

"Trabajamos para que cada ciudadano y ciudadana se retire de éste lugar con su trámite ya realizado, que no tenga que ir y venir entre distintas oficinas, sino que pueda hacer todo acá en un mismo momento", explicó Clauda Rickert, encargada de la delegación primera de Viedma.

"Los principales servicios y que a su vez son los más solicitados son las inscripciones de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones", agregó Rickert.

DNI y Pasaporte

Podés tramitar un DNI “año cero” para los recién nacidos, las actualizaciones de los 5, 8 y 14 años de edad (obligatorias), actualizaciones de cambio de domicilio, renovación por deterioro, extravío o robo, actualización tardía o identificación tardía, cambio por error de impresión o actualización de los datos personales, por adopción o por cambio de género.

El pasaporte es un documento de viaje a nivel internacional, imprescindible para viajar a países no limítrofes con Argentina. En este sentido, la persona puede tramitar el primer pasaporte, una actualización del mismo o una rectificación por un cambio en los datos.

Otros trámites y consultas

En la página www.registrocivil.rionegro.gov.ar podés encontrar un listado completo de trámites disponibles y además podés comunicarte para pedir asesoramiento online a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil o acercarte a la delegación de tu jurisdicción.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias