jueves 23 de mayo de 2024
1.5ºc Bariloche

Transportaban 600 truchas sin la documentación correspondiente

Transportaban 600 truchas sin la documentación correspondiente
Gentileza
Gentileza
miércoles 15 de mayo de 2024

En una acción conjunta entre la Patrulla Ambiental de Gendarmería Nacional y Guardapescas de la provincia de Río Negro, se detectó un vehículo transportando 600 ejemplares de salmónidos (truchas hembras) sin el correspondiente Documento de Tránsito Electrónico (DT-e).

El suceso tuvo lugar el domingo 12 de mayo pasado durante la noche, cuando efectivos de la Patrulla Ambiental, perteneciente al Escuadrón 34 Bariloche “Cro. Marciano Verón” de Gendarmería Nacional, llevaban a cabo un Operativo Público de Prevención de Delitos e Infracciones Ambientales en la Ruta Nacional 40.

Lee también: Javier Mariqueo ganó los 35 kilómetros de Valhöll Argentina

El vehículo en cuestión, proveniente de la zona de Alicura (Neuquén) y con destino final en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), fue interceptado sin contar con el DT-e requerido, otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Ante la presunción de una infracción, y considerando que el transporte estaba precintado y equipado con sistema de refrigeración (cadena de frío), como medida preventiva se dio intervención a la Subsecretaría de Pesca de la provincia de Río Negro, dependiente del Ministerio de Agroindustria provincial. Esta entidad orientó a permitir que el transporte continuara su itinerario programado, pero se exigió la entrega de copias de toda la documentación presentada por el conductor para realizar los trámites administrativos correspondientes ante las autoridades pertinentes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias