jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Bariloche festejó el 25 de Mayo con una fiesta tradicional en el Gimnasio N°1

Bariloche festejó el 25 de Mayo con una fiesta tradicional en el Gimnasio N°1
sábado 25 de mayo de 2024

Con la presencia del intendente Walter Cortés y referentes de distintas organizaciones de la ciudad, Bariloche celebraron el 25 de Mayo en el Gimnasio N°1, con una tradicional fiesta para toda la familia.

El acto se enmarca en los 214 años de la Revolución de Mayo, y desde la Municipalidad de Bariloche se centró en el Gimnasio Padre Videla, desde las 10 de la mañana.

“El espíritu de la revolución es el de nuestro gobierno, dónde queremos marcar un punto de inflexión en la historia” remarcó Cortés.

Además el intendente remarcó cada una de los logros y de los principales ejes de gestión de la ciudad. En ese sentido aseguró que a fin de año comenzarán a entregarse los primero lotes sociales que se anunciaron en la campaña.

Lee también: En Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

Como inicio se las actividades previstas, cantó el Himno Nacional Argentino, se bailó el tradicional Pericón Nacional, el Sol del 25 y participó el Ballet Folklórico Municipal Tolkeyen.

El gimnasio estuvo con una gran concurrencia, entre escuelas, colectividades y vecinos. El intentente estuvo acompañado por funcionarios y concejales.

Allí, el jefe comunal dio un discurso donde resaltó las diferentes acciones que se vienen realizando desde el Municipio, como la incorporación de maquinaria y otras adquisiciones para mejorar los servicios y la infraestructura de la ciudad.

Además, los vecinos pudieron disfrutar de tortas fritas y de las típicas danzas folclóricas nacionales.

Participación del Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi estuvo presente en el acto del 25 de mayo, organizado por la Municipalidad de Bariloche.

Junto a todas las instituciones de diversas fuerzas de seguridad, asociaciones culturales, escuelas, organizaciones y la comunidad en general "formamos parte de este valioso encuentro que recuerda uno de los momentos mas importantes de nuestro país".

Estuvo presente el intendente del Parque Nacional Dámaso Larraburu. Participaron con la bandera nacional guardaparques de Zona Centro y Lacustre con Natalia Velázquez, Daniel Willink y Matías de la Cruz.

"En Parques Nacionales recordamos estos hechos históricos para nuestro país  desarrollando  el  presente y planificando el futuro de manera sustentable", destacaron.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias