jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Jardines de la provincia celebran su día revalorizando el encuentro

Jardines de la provincia celebran su día revalorizando el encuentro
martes 28 de mayo de 2024

En conmemoración del Día de los Jardines de Infantes y del Docente de Educación Inicial, que se celebra cada 28 de mayo, el ministerio de Educación y Derechos Humanos revaloriza las rondas comunitarias como una experiencia pedagógica, lúdica y vincular con una producción provincial en el marco de la convocatoria “Rondas Siempre”.

“A través de la convocatoria más de 80 instituciones de toda la provincia se sumaron a revalorizar y recuperar las rondas junto a la comunidad educativa de los jardines”, indicó la directora de Educación Inicial, Analía del Valle Jofre.

Asimismo, agregó que “en este día es una celebración poder visibilizar todo lo que sucede en la educación inicial”. En este marco también “planteamos rondas literarias con el eje Alfabetización Integral como derecho de las infancias en el que todas las instituciones de la provincia van a estar recibiendo una colección con 20 obras maravillosas de literatura para las infancias”, adelantó Jofré.

Además, la funcionaria agregó que para los docentes “empezaremos en junio un trayecto formativo que se llama Rondas de encuentro por la Educación Inicial rionegrina, que será de junio a octubre, en articulación con formación permanente”.

La propuesta contará con cinco módulos, el primero tiene que ver con alfabetización integral y estará “a cargo de Mariana de la Pena,que fue curriculistadel diseño”, explicó Jofré. Además, se trabajará otro módulo de alfabetización ambiental integral en el marco de la Ley Nacional; otro es en reconocimiento a las referentes pioneras de la Educación Inicial; y otro junto al equipo de plan de Alfabetización Digital, como es lema este año de la Dirección”.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias