sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

SANCIÓN

La Federación de Box suspendió a Celeste Ventureyra por presuntas afiliaciones falsas a LLA

La Federación de Box suspendió a Celeste Ventureyra por presuntas afiliaciones falsas a LLA
viernes 07 de junio de 2024

La Federación Argentina de Boxeo suspendió a Celeste Ventureyra, titular del PAMI y ANSES en la Zona Andina, debido a su presunta implicación en el escándalo de las afiliaciones falsas.

Está bajo investigación por la posible utilización indebida de DNIs de boxeadores federados para la conformación del partido político La Libertad Avanza en la provincia.

Según las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público Fiscal, Ventureyra podría haber usado más de 360 DNIs sin el consentimiento de los boxeadores. Este caso ha generado una serie de denuncias penales, con un total de 70 presentadas en los últimos días.

Algunas de estas denuncias son colectivas e involucran a más de 300 personas que aseguran no haber prestado conformidad ni tener relación alguna con el partido político en cuestión.

La Federación Argentina de Boxeo emitió una nota oficial: “En virtud de las pruebas colectadas y las consistentes y concordantes declaraciones testimoniales sobre los hechos imputados a la Sra. García Ventureyra y el descargo efectuado por la misma, el Tribunal de Disciplina considera que nos encontramos ante un caso de comprobado incumplimiento de disposiciones reglamentarias que afectan el prestigio de la FAB y que violan principios del amateurismo en materia de boxeo, en este caso agravados por la investidura detentada por la imputada (Presidente de la Federación Provincial)”.

La nota concluye: “Este Tribunal propone al Consejo Directivo aplicar a la Sra. García Ventureyra la sanción de suspensión de 12 meses computados a partir de la fecha de la comisión de los hechos”. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias