sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

Abonaron los salarios adeudados y se levantó el paro de colectivos

Abonaron los salarios adeudados y se levantó el paro de colectivos
viernes 07 de junio de 2024

La amenaza de un paro que habría paralizado el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) fue desactivada tras una intervención del Municipio. La empresa Mi Bus, había incumplido con el pago completo de los salarios, lo que motivó la advertencia de una medida de fuerza.

El intendente Walter Cortés emitió una resolución de "pronto despacho" autorizando la transferencia de 70 millones de pesos como adelanto del subsidio provincial, asegurando así los fondos necesarios para pagar los salarios adeudados. Este adelanto financiero permitió desactivar la huelga prevista y garantizar la continuidad del servicio de transporte.

Lee también: Trabajadores de Mi Bus anunciaron un paro para este sábado

El delegado de los choferes, Luis Curilén, informó que la medida se había decidido debido a que los trabajadores solo habían recibido la mitad de sus sueldos sin una fecha clara para el pago restante. Criticó la falta de una fecha específica para completar los pagos y señaló que la empresa sugería que la situación podría resolverse antes de fin de semana.

El conflicto salarial no es nuevo para los empleados de Mi Bus. Curilén explicó que cada mes enfrentan demoras en el pago, lo que ha llevado a un punto crítico en el que los trabajadores no pueden seguir soportando la incertidumbre. En ocasiones anteriores, las demoras se debieron a problemas con las transferencias de fondos nacionales o provinciales, pero esta vez la situación fue diferente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias