sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

CLIMA

Rige un alerta meteorológico por lluvias intensas para las próximas horas

Rige un alerta meteorológico por lluvias intensas para las próximas horas
sábado 08 de junio de 2024

Desde distintos organismos informan sobre las previsiones meterológicas para las próximas horas en Bariloche y sus alrededores. Rige un alerta por lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este sábado se esperan lluvias de variada intensidad, en especial hacia la tarde noche. La máxima llegará a los 8 grados. Habrá vientos moderados desde el Norte.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi ante el alerta meteorológico para las próximas horas, aumenta el peligro para actividades al aire libre y de montaña.

Estas condiciones pueden causar desprendimiento de rocas, caída de árboles y ramas, crecimientos abruptos de arroyos y ríos, e inestabilidad del suelo.

Por ello, prestadores turísticos y visitantes deben respetar las indicaciones, mantenerse informados y evitar salir durante fuertes temporales de nieve.

Es fundamental informarse sobre el estado de senderos, caminos y consultar a Prefectura Naval Argentina sobre la navegación antes de salir.

En lo que respecta al Paso Cardenal Samoré, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo, con portación obligatoria de cadenas para nieve. Calzada despejada y mojada, pronóstico de lluvias, transitable con máxima precaución baja adherencia.

El alerta por lluvias intensas y probabilidad de nevadas se extiende para mañana domingo. La mínima será de 1 grado y la máxima de 7. Vientos moderados a fuertes desde el Oeste.

Para el lunes, los registros se ubicarán entre 2 y 7 grados, con lluvias y nevadas. Vientos leves a moderados provenientes desde el Noroeste.

Ya el martes, la mínima será de 3 grados y la máxima de 7. Lluvias leves, con vientos moderados desde el Noroeste.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias