sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

GAS NATURAL

En junio del 2025 terminarán las obras complementarias para las nuevas conexiones de gas

En junio del 2025 terminarán las obras complementarias para las nuevas conexiones de gas
sábado 08 de junio de 2024

Este viernes se llevó a cabo una audiencia entre Camuzzi, Enarsa, Enargas y el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC), donde se estableció el 30 de junio de 2025 como fecha límite para finalizar las obras complementarias que permitirán nuevas conexiones de gas.

El proyecto incluye la ampliación de la capacidad de transporte del suministro de gas para 23 localidades. Camuzzi estará a cargo de la ejecución, que consiste en la instalación de una nueva planta compresora en Río Senguer y un equipo motocompresor en la planta compresora existente de Gobernador Costa.

El presidente de CODEC, Pablo Chamatropulos, afirmó que, aunque inicialmente se buscaba una solución inmediata o un fallo judicial contundente, por primera vez se cuenta con una fecha concreta de inicio y finalización de la obra, así como una responsabilidad definida por parte de Camuzzi, garantizando una solución definitiva en un plazo determinado para los usuarios.

Esta obra beneficiará a unos 12.000 hogares en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, de los cuales 5.000 están en Bariloche.

Desde la organización de defensa del consumidor esperan que, tras el pico de consumo del invierno, se comiencen a otorgar nuevas factibilidades hacia septiembre u octubre, ya que se prevé que la obra esté concluida para el próximo pico de consumo en el invierno de 2025.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias